Autodraw, dibujar nunca fue tan fácil

Google lanzó un nuevo experimento con Inteligencia Artificial: AutoDraw

AutoDraw es una herramienta para dibujar, como el clásico Paint de Microsoft que todos tenemos en nuestra computadora, pero que cuenta con el plus de inteligencia artificial. Es gratis, se puede usar online y funciona en cualquier dispositivo, computadora, tablet o smartphone.

El objetivo de esta herramienta es combinar nuestra forma de dibujar o garabatear en los distintos dispositivos (en la computadora con el mouse, o en el celular con el pad) con dibujos más “profesionales”, así poder crear de forma simple mejores diseños en formato digital.

La app funciona gracias a inteligencia artificial, adivinando qué es lo que estás dibujando y brindándote alternativas de formas, tamaños y trazos para que quede mucho mejor.

Google le llama a esta iniciativa “a drawing tool for the rest of us” (una herramienta de dibujo para el resto de nosotros), o sea, para los que no somos diseñadores profesionales.

Lo que hace realmente es aprender de los patrones de dibujo de las personas para reconocer lo que se está intentando dibujar, de esa forma, reemplazar su garabato con un dibujo concreto hecho por un diseñador.

Por ejemplo, si yo intento dibujar un perro, logro algo así:

 

ffff

Pero con la ayuda de AutoDraw:

vv

Claramente esta app  está lejos de ser una herramienta de diseño profesional, pero es fácil de usar, intuitiva, rápida y una eficaz solución para armar rápidamente un dibujo, una carta o un flyer.

AutoDraw también puede ser usado como cualquier herramienta de dibujo sin el complemento de la inteligencia artificial, como el Paint, pero mucho más divertido. Es útil y práctica para cualquier atacaso artístico 😉

Probá AutoDraw acá.

Lucia Vallarino
Social Media Manager en PIMOD
Twitter: @Luquetivc


Comments are closed.